martes, 25 de octubre de 2011

El poder del fútbol no tuvo piedad

El poder del fútbol derrumbó a una persona que parecía invencible: Rubén Ale. Un hombre acostumbrado a salir indemne del accionar de la Justicia y de la acción de varios Gobiernos, se fue del club que tanto ama por problemas de salud y severemante cuestionado por un grupo de hinchas.
La "Chancha" fue sobreseído de los crímenes de los Gardelitos en diciembre de 1986 y del homicidio de Juan Andrés Salinas, en enero de 1993. A pesar de todas las denuncias en su contra, la Justicia no encontró pruebas para juzgarlo por el caso de la desaparición de Marita Verón, situación que no ocurrió con María Jesús Rivero, su ex pareja y que se prepara para enfrentar un tribunal.
Como empresario tuvo su momento de gloria con la remisería 5 Estrellas. No le tuvo miedo a la topadora que colocó en 1997 el ex gobernador Domingo Bussi en la plaza Independencia como un mensaje para amedrentar a las mafias y a la ilegalidad. Tampoco le tembló el pulso cuando mandó a su ejercito copar la Jefatura de Policía como protesta por los operativos que se habían montado para erradicar a los remises truchos.
Y en San Martín encontró un refugio ideal. En sus tiempos de juventud, se hizo respetar a fuerza de golpes hasta que se adueñó del poder de la tribuna de calle Rondeau. Ya mayor y curtido en la vida, se propuso salvar a la entidad como integrante de la Gerenciadora Deportiva del NOA. En tres años logró casi un milagro deportivo: llevar al equipo de sus amores de la Liga a Primera. Semejante acontecimiento le abrió varias puertas. El gobernador José Alperovich lo atendió cuando presentó la maqueta de la ampliación de La Ciudadela, obra que nunca se concretó, a pesar de que miles de hinchas hicieron su aporte económico. Julio Grondona también lo recibió y lo consideró como uno de los dirigentes modelos del fútbol argentino.
El sueño, de la mano de los fracasos deportivos y por los manejos cuasi dictatoriales del club, se fue rompiendo lentamente. Como presidente del club, cargo al que accedió en 2006, tomó algunas medidas que socavaron aún más su poder. Primero rescindió el contrato con la Gerenciadora y comenzó la debacle en los campos de juego. Después no hizo nada para detener la golpiza que recibieron los hinchas el día que el "santo" descendió al Argentino A. Su detención por una causa de usurpación de tierras fue otro duro golpe para él y su gente. Pero fue el levantamiento de los hinchas que lo acorralaron hasta que su salud se comenzó a deteriorar. Fue el poder del fútbol el que terminó dejándolo entre las cuerdas hasta que se fue por la puerta de atrás.

lunes, 24 de octubre de 2011

"La Chancha" Ale renunció a la presidencia de San Martín

Rubén Ale "La Chancha" renunció a la presidencia del club San Martín y puso fin a cinco años y dos meses de mandato.
Bajo la conducción de Ale, el club logró su tercer ascenso desde la Primera B Nacional a la Primera División, pero luego sumó dos descensos hasta regresar al Argentino A, donde se encuentra.
Después de perder la Promoción ante Sportivo Desamparados de San Juan, el 26 de junio pasado, la relación entre los hinchas y Ale se rompió y, desde ese momento, piden su renuncia. Imputado y de detenido por la Justicia, el ahora ex dirigente "santo" pidió licencia el 24 de agosto y, en su reemplazo, Abraham Salame asumió la presidencia de la institución.
Esto es fruto del esfuerzo de los hinchas que luchan por sacar a esta gente del club, todavia no ganamos nada...., pero cada dia quedan menos.

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Rematan el estadio de San Martín?

San Martín no puede levantar cabeza. Cuando el club intenta encontrar la paz institucional, hay un nuevo sacudón que genera más polémica. Ayer se confirmó que la Justicia avanza en el pedido de remate del estadio por un juicio que inició un ex empleado del club en el que reclama una deuda de $ 56.428.
Pedro Bulacio, ya fallecido, inició la demanda en 2004. El trámite, que se inició después de que se abriera la convocatoria de acredores, siguió su curso hasta el 9 de setiembre de 2010, fecha en el que el juez Carlos Alberto Frascarolo decide trabar embargo al club por la cifra ya mencionada y $ 8.500 en garantía para abonar las costas del juicio.
En el mismo fallo, el magistrado ordenó que se anote en el Registro Inmobiliario la resolución, paso que se concretó el 14 de febrero pasado.
Bulacio falleció antes de que la Justicia aceptara su reclamo, pero sus familiares directos continuaron con las acciones judiciales en nombre de él.
Los dirigentes de San Martín intentaron frenar la acción cancelando la deuda, pero los parientes rechazaron varios ofrecimientos económicos.
El último paso que se dio en esta causa fue el miércoles pasado. Frascarolo, a través de un oficio, le pide a la Dirección General de Rentas que brinde un informe sobre las deudas que registra el estadio de La Ciudadela, identificado con la matrícula S-11163. Previamente el 16 de agosto había solicitado lo mismo a la SAT y a la Dirección de Rentas Municipales.
El objetivo de esta medida es que, en caso de que se remate el estadio, se cancelen todas las deudas que existen sobre ese inmueble con el dinero de la venta.
Es importante recalcar que todavía no se definió el remate del estadio. Y esto no llegará a ocurrir si los directivos del club cancelan la deuda que reclaman los familiares de Bulacio. En ese caso se frenará la acción judicial.
Pero para cumplir con este objetivo, deberán negociar una nueva forma de pago, charlas en las que ya fracasaron anteriormente los dirigentes.

Otro en puerta

Ese no será el único conflicto que deberán resolver los "santos". La Afip ya inscribió en el Registro Inmobiliario un embargo provisorio por $ 222.267 por haber incumplido con el fisco y $ 33.340 para cubrir las costas que generó el juicio.
Esta acción también es posterior a la apertura de la convocatoria de acreedores a la que se presentó el club para solucionar este inconveniente.
Hasta anoche, no habían trascendidos mayores detalles sobre el estado en esta causa, aunque si está claro que el organismo nacional avanzará hasta cobrarse lo que se le debe o el club acuerde alguna forma de pago.

sábado, 22 de octubre de 2011

“Esta comisión directiva no se va a ir porque entramos legalmente y vamos a cumplir los 3 años q nos quedan“ señaló el presidente Salame.

Fueron más de tres horas intensas lo que se vivió en San Martín, por un lado los que apoyaban a los directivos actuales y por el otro los autoconvocados que aseguraban desde el inicio la no aprobación de la memoria y balance ya que tenía varias partes difusas.
Durante las discusiones que se fueron presentando los "convocados" reclamaban que el estatuto decía que en la asamblea solo podían estar “socios y dirigentes”, los directivos contaban con 2 abogados y 1 contador.
Quien estuvo presente en el club fue el Secretario de obras Públicas Oscar Mirkin, que rechazó de plano los valores que se daban a conocer en la memoria.
Daniel Kristal referente máximo de los autoconvocados había señalado en la previa que “Hay falencias en el balance, hay numeros que aterran”. La situación se puso tensa cuando Kristal le entregó a Salame el pedido de embargo al estadio por parte de la AFIP.
Mientras que por el lado de los dirigentes del club, con el presidente Abraham Salame a la cabeza aseguraban que el balance estabs en orden “Si no se aprueba el balance el único inconveniente que tendríamos seria para sacar creditos. No vamos a tocar otro tema que no este en el orden del día", advirtió el presidente en el inicio de la Asamblea.
El ex dirigente de Argentinos del Norte y directivo de la Liga Tucumana, (actualmente en el comisión directiva) Amanco Petray señaló"esta deuda es totalmente manejable".
Los resultados finales dieron como ganador en esta disputa a la comisión directiva. Por ahora se aprobó la memoria, el próximo jueves se analizará el balance para ser puesto a consideración de los socios.

1er Ascenso San Martin de Tucumán

jueves, 20 de octubre de 2011

ESTO PUBLICO EL DIARIO CLARIN


QUERIDO DOBLE ASCENSO DEL SANTO

En 1988, el equipo tucumano logró una hazaña que nunca pudo ser igualada: saltó de su zonal a Primera División sin escalas...
San Martín de Tucumán protagonizó en la temporada 1987-88 un hecho histórico y jamás igualado: ascendió dos categorías en pocos meses. Primero ganó el Zonal Noroeste (equivalente al actual Argentino A) y así no sólo subió al Nacional B sino que además logró el derecho a participar en un Dodecagonal por el segundo ascenso a Primera División. Y la racha arrasadora del equipo se mantuvo en ese pequeño torneo para llegar a la A.
En el torneo disputado por los clubes del interior que buscaban un pasaje directo a la B Nacional, San Martín, que previamente había sido campeón de la Liga Tucumana, finalizó invicto de local y fue avanzando a paso firme hasta llegar a la final con Güemes de Santiago del Estero. En el partido de ida, en un colmado estadio de la Ciudadela, los tucumanos prácticamente se aseguraron el ascenso con un rotundo 5 a 1, goles de Jorge Orlando López (2), Ricardo Troitiño, José Campos y Juan Daza de penal. En el cotejo de vuelta, Güemes se impuso 1 a 0, pero San Martín ascendió por diferencia de gol.
Mientras tanto, en la B Nacional, Deportivo Mandiyú salía campeón y ascendía a Primera. Los nueve clubes que lo siguieron en la tabla de posiciones pasaron al Dodecagonal por el segundo ascenso, junto a los ganadores de Primera B, Talleres de Remedios de Escalada; del Zonal Sureste, Estación Quequén; y el mencionado San Martín de Tucumán por el Zonal Noroeste.
En el Dodecagonal, San Martín jugaba siempre el segundo partido de visitante. Arrancó eliminando a Tigre, con triunfos en Tucumán y Victoria; siguió venciendo a Cipolletti en casa y empatando en Río Negro. Un empate, 0 a 0, como local ante Quilmes y la posterior victoria en el Sur, 2 a 1 (goles de José Campos y Miguel Rutar) lo depositaron en la final. Chaco For Ever fue el rival y San Martín ganó de local 1 a 0 (gol de José Noriega), el 24 de julio de 1988, y en Resistencia 2 a 0 (goles de José Noriega y Jorge López) siete días más tarde.
De esta manera, San Martín se erigió en el único equipo que ascendió a Primera División, sin jugar un solo partido en el Nacional B. Una hazaña que hasta la actualidad nadie pudo igualar y que con el actual sistema de ascensos sería imposible.
La formación base de San Martín era con Juan Ibáñez; Pedro Pablo Robles, Walter Villafañe, Alfredo Juárez, Dante Unali; Héctor Chazarreta, José Humberto Noriega, Julio César Jiménez; Ricardo Troitiño, José Ernesto Campos; y Jorge Orlando López. Esos once futbolistas, con Nelson Chabay como director técnico y Carlos Roldán como ayudante de campo, iniciaron los partidos ante Chaco For Ever. Completaron el plantel Guillén, Daza, Monteros, Solbes, Haymal, L. Moreno, Rutar, Medina, Romano, R. Torres, Galván, Dilascio, R. Roldán, R. Martínez y Benítez.
En Primera División, San Martín estuvo un año y descendió al Nacional B. Pero de esa corta experiencia en la categoría máxima en la temporada 1988-89 le quedó un recuerdo imborrable: el 6 a 1 a Boca Juniors en la Bombonera. Claro que esa es otra historia.

domingo, 16 de octubre de 2011

El jueves se realizará en La Ciudadela la reunión para tratar el balance del último ejercicio.

Será una semana clave en la vida institucional de San Martín. A partir de mañana, socios y dirigentes del club de La Ciudadela comenzarán a realizar los últimos movimientos para lo que será un encuentro clave. El jueves, a las 20, en el estadio, se realizará la Asamblea General Ordinaria, donde los que conducen la entidad explicarán el balance económico del último año.
Por la reunión hubo un movimiento importante de asociados. Estos están formando agrupaciones (ver nota aparte) para tratar de encontrar una solución a los problemas que tienen en jaque a la entidad. Al igual que los autoconvocados, el primer grupo en salir a la luz, se ofrecieron a colaborar de manera inmediata si es que renuncia el presidente Rubén Ale, que se encuentra detenido por orden de la Justicia y de licencia en el club por cuestiones de salud.
Los encuentros informales son permanentes. Lo mismo ocurre con los rumores que indican quiénes son los dirigentes interesados en tomar el timón del barco en medio de esta tempestad. Primero fue el secretario de Obras Públicas Oscar Mirkin y ahora surgió el ex vicegobernador Fernando Juri. El primero hizo un llamado a formar un equipo de trabajo por el bien de la entidad. "No tendré ningún problema en colaborar desde el lugar que me toque", anunció ayer el recientemente electo legislador, aunque desmintió integrar alguna lista.
Más allá de las versiones, ya se produjeron cortocircuitos entre los socios y los dirigentes por el balance que se presentará en la asamblea del jueves. Tantos los autoconvocados como los integrantes de la Agrupación JCC denunciaron que todavía no pueden obtener una copia del informe, a pesar que en el artículo 47 del estatuto de San Martín se especifica que los asociados pueden acceder a esa información desde el mismo día en el que se publica la convocatoria, en este caso, el martes pasado.
"Desde el jueves que la gente busca el balance. Los empleados no saben nada y nos piden que se lo solicitemos a los directivos. Tampoco quieren recibirnos las notas para pedir por escrito el informe", destacó Daniel Kristal, vocero de los autoconvocados. Ayer el club estuvo cerrado y prometen insistir mañana.
Los directivos del club, a través de un vocero, le explicaron que el balance ya está listo para ser presentado en la asamblea de socios. Desmintieron que se negaron a entregar el informe, ya que hasta el momento, nadie se presentó a solicitarlo. La polémica recién comienza.

sábado, 15 de octubre de 2011

El pueblo "santo" no baja los brazos


Miles de hinchas de San Martín marcharon en la noche de este viernes por las calles del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán para expresar su adhesión incondicional a la camiseta de sus amores y repudiar a la dirigencia por el mal momento institucional y deportivo.
Con su presidente Rubén "La Chancha" Ale, preso acusado de graves delitos contra la propiedad y en uso de licencia, la multidud "ciruja" aprovechó para exigir la renuncia de los dirigentes y abrir el camino hacia una nueva instancia que pueda sacar al club de la crisis casi terminal que está soportando.
Los autoconvocados del santo comenzaron a concentrarse en la Plaza San Martín, el emblemático emplazamiento donde hace 100 años fue fundado el club y después emprendieron su caravana por el centro de la ciudad.
Durante una hora la zona comercial quedó paralizada con el paso de los "cirujas" que recibían claras muestras de adhesión de parte de comerciantes, empleados y peatones. La solidaridad con el pueblo santo y el repudio a la dirigencia fueron el denominador común.
"Trabajamos muchísimo para organizar la caravana. Sabíamos que sería importante, pero nunca nos imaginamos que tendríamos una respuesta como esta. Anoche no sólo marcharon los autoconvocados, sino que se sumaron ex jugadores, ex empleados del club, estudiantes, obreros, profesionales y empresarios", escribió en el diario La Gaceta Daniel Kristal, vocero de los autoconvocados
El jueves 20 de octubre vuelve a ser una fecha clave para la familia sanmartiniana. Ese día habrá una asamble en la que los repudiados dirigentes deberán presentar su memoria y balance del último año y se espera que la ofensiva de los que quieren refundar y sacar al club del pozo sea incontenible.

jueves, 13 de octubre de 2011

Alperovich ya es dueño de Atlético y ahora va por San Martín

El gobernador José Alperovich está haciendo valer los millonarios aportes que hace con la plata de los tucumanos a la ineficiente (y a veces corrupta) dirigencia de Atlético y San Martín.
Como se sabe, el mandatario controla desde hace muchos años todo lo que ocurre en Atlético, a través de sus estrechos vínculos con los jefes de la barra brava, y del presidente Mario Leito, que en la práctica acciona como un gerenciador de la Casa de Gobierno en el club.
Después del último subsidio de tres millones de pesos autorizado por la escribanía legislativa a las dos entidades más populares, y aprovechando al rechazo que genera el clan Ale en el manejo de San Martín, el gobernador prepara otro zarpazo.
Especulando con un apellido de peso casi inigualable en el club, Alperovich apronta a su empleado-socio-funcionario Oscar Mirkin para apuntar a la presidencia de los "santos".
"Estoy dispuesto a formar parte de un equipo de trabajo que este integrado por personas honestas y con valores que esten dispuestas a sacar adelante el club en esta profunda crisis", señaló el secretario de Obras Públicas de la provincia, hijo del recordado ex presidente Natalio Mirkin.
"El jueves será un día clave en el club, ya que habrá una asamblea donde se presentará el balance anual y, como todo socio, estaremos atentos a lo que allí pueda ocurrir", anticipó Mirkin.

martes, 11 de octubre de 2011

jueves, 6 de octubre de 2011

Los hinchas autoconvocados de San Martín marcharán el próximo viernes 14 de Ocutbre desde Plaza San Martín hasta Plaza Independencia. "Los hinchas no


Los hinchas se mantiene firme en su postura de no ir a la cancha hasta que la actual dirigencia de un paso al costado. "La gente que no va a la Plaza protesta también cuando decide no ir a la cancha" expresó uno de los autoconvocados
"El viernes 14 vamos a realizar una "caravana" a partir de las 21.30 hs desde la Plaza San Martín hasta Plaza Independencia. "Le pedimos al hincha que se acerque para demostrarle a esta dirigencia lo que piensa el hincha de San Martín", expresó.
El hincha llenó la cancha hasta cuando se jugó en la Liga. Pero el hincha explotó primero cuando se le mintió, cuando se le cobró un bono para tal cosa y al final nunca se realizó nada. El límite fue en el día del descenso cuando se le faltó el respeto a la familia de San Martín.
"Nos vamos a mantener firmes. La dirigencia no se quiere dar cuenta que la gente no quiere que sigan. Esto no puede seguir así"

domingo, 2 de octubre de 2011