domingo, 23 de octubre de 2011

¿Rematan el estadio de San Martín?

San Martín no puede levantar cabeza. Cuando el club intenta encontrar la paz institucional, hay un nuevo sacudón que genera más polémica. Ayer se confirmó que la Justicia avanza en el pedido de remate del estadio por un juicio que inició un ex empleado del club en el que reclama una deuda de $ 56.428.
Pedro Bulacio, ya fallecido, inició la demanda en 2004. El trámite, que se inició después de que se abriera la convocatoria de acredores, siguió su curso hasta el 9 de setiembre de 2010, fecha en el que el juez Carlos Alberto Frascarolo decide trabar embargo al club por la cifra ya mencionada y $ 8.500 en garantía para abonar las costas del juicio.
En el mismo fallo, el magistrado ordenó que se anote en el Registro Inmobiliario la resolución, paso que se concretó el 14 de febrero pasado.
Bulacio falleció antes de que la Justicia aceptara su reclamo, pero sus familiares directos continuaron con las acciones judiciales en nombre de él.
Los dirigentes de San Martín intentaron frenar la acción cancelando la deuda, pero los parientes rechazaron varios ofrecimientos económicos.
El último paso que se dio en esta causa fue el miércoles pasado. Frascarolo, a través de un oficio, le pide a la Dirección General de Rentas que brinde un informe sobre las deudas que registra el estadio de La Ciudadela, identificado con la matrícula S-11163. Previamente el 16 de agosto había solicitado lo mismo a la SAT y a la Dirección de Rentas Municipales.
El objetivo de esta medida es que, en caso de que se remate el estadio, se cancelen todas las deudas que existen sobre ese inmueble con el dinero de la venta.
Es importante recalcar que todavía no se definió el remate del estadio. Y esto no llegará a ocurrir si los directivos del club cancelan la deuda que reclaman los familiares de Bulacio. En ese caso se frenará la acción judicial.
Pero para cumplir con este objetivo, deberán negociar una nueva forma de pago, charlas en las que ya fracasaron anteriormente los dirigentes.

Otro en puerta

Ese no será el único conflicto que deberán resolver los "santos". La Afip ya inscribió en el Registro Inmobiliario un embargo provisorio por $ 222.267 por haber incumplido con el fisco y $ 33.340 para cubrir las costas que generó el juicio.
Esta acción también es posterior a la apertura de la convocatoria de acreedores a la que se presentó el club para solucionar este inconveniente.
Hasta anoche, no habían trascendidos mayores detalles sobre el estado en esta causa, aunque si está claro que el organismo nacional avanzará hasta cobrarse lo que se le debe o el club acuerde alguna forma de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario