sábado, 15 de octubre de 2011

El pueblo "santo" no baja los brazos


Miles de hinchas de San Martín marcharon en la noche de este viernes por las calles del centro de la ciudad de San Miguel de Tucumán para expresar su adhesión incondicional a la camiseta de sus amores y repudiar a la dirigencia por el mal momento institucional y deportivo.
Con su presidente Rubén "La Chancha" Ale, preso acusado de graves delitos contra la propiedad y en uso de licencia, la multidud "ciruja" aprovechó para exigir la renuncia de los dirigentes y abrir el camino hacia una nueva instancia que pueda sacar al club de la crisis casi terminal que está soportando.
Los autoconvocados del santo comenzaron a concentrarse en la Plaza San Martín, el emblemático emplazamiento donde hace 100 años fue fundado el club y después emprendieron su caravana por el centro de la ciudad.
Durante una hora la zona comercial quedó paralizada con el paso de los "cirujas" que recibían claras muestras de adhesión de parte de comerciantes, empleados y peatones. La solidaridad con el pueblo santo y el repudio a la dirigencia fueron el denominador común.
"Trabajamos muchísimo para organizar la caravana. Sabíamos que sería importante, pero nunca nos imaginamos que tendríamos una respuesta como esta. Anoche no sólo marcharon los autoconvocados, sino que se sumaron ex jugadores, ex empleados del club, estudiantes, obreros, profesionales y empresarios", escribió en el diario La Gaceta Daniel Kristal, vocero de los autoconvocados
El jueves 20 de octubre vuelve a ser una fecha clave para la familia sanmartiniana. Ese día habrá una asamble en la que los repudiados dirigentes deberán presentar su memoria y balance del último año y se espera que la ofensiva de los que quieren refundar y sacar al club del pozo sea incontenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario