sábado, 16 de julio de 2011

Los “Santos” marcharon reclamando la renuncia de la Comisión Directiva


Más de 150 hinchas de San Martín se movilizaron anoche hasta la plaza Independencia para realizar un nuevo banderazo para pedir el alejamiento de la actual Comisión Directiva.
Fue una marcha pacífica y sin incidentes, con hinchas de todas las edades repudiando los hechos de violencia que se registraron en la tribuna de calle Pellegrini durante el partido frente a Sportivo Desamparados de San Juan, cuando fueron agredidos por un grupo de violentos que los atacó cuando comenzaron a entonar cánticos pidiendo el alejamiento de Rubén Ale al frente de la institución de La Ciudadela.
Muchos de los hinchas explicaron que incluso están dispuestos a movilizarse para dejar de ir al estadio de La Ciudadela cuando juegue como local hasta que se cristalice la renuncia de la actual cúpula dirigencial.
"El problema es que no vemos futuro. Queremos que se vayan todos y llamar a elecciones nuevamente o la intervención para que se aleje esta comisión que no para se sembrar el miedo entre los hinchas", contó Javier, uno de los hinchas autoconvocados anoche frente a la Casa de Gobierno.
Víctor, otro de los fanáticos del Santo, agregó: "El hincha está preparado sacar adelante el club. Nosotros somos el mayor capital. La quiebra no nos da miedo porque nuestra pasión supera lo económico".
Los hinchas son optimistas respecto al futuro del club y asegurar que están dispuestos a comprometerse con la institución para salir adelante de este presente que depositó a San Martín en el Torneo Argentino A.
"Mucha gente se alejó del club por miedo y si la actual dirigencia se va, pueden regresar para aportar lo suyo al club. Primero se tienen que ir ellos, después los hinchas vamos a sacar adelante el club con nuestra pasión", opinó Juan, y agregó: "Como hinchas sentimos una gran responsabilidad por el presente de San Martín, sabemos que es un club grande y con muchísima historia y estamos seguros que lo vamos a sacar el pozo"

La noche del descenso

Los incidentes registrados durante el partido ante Sportivo Desamparados de San Juan dejó una herida en el corazón del hincha Santo, y a la vez fue la gota que rebalsó el vaso.
"Nos superó que nos peguen a los propios hinchas porque lo que nosotros pretendemos es que la familia vuelva a la cancha. El día del descenso golpearon a mujeres y gente mayor. No queremos que vuelva a pasar", contó Daniel, y agregó: "Nosotros vimos la cantidad de armas que había en la cancha el día del descenso, pero son cosas que no podemos demostrar, pero que la familia sanmartiniana sabe. "
"En una maniobra política asumieron al día siguiente de haber descendido, cuando los hinchas no teníamos fuerzas. Para ganar adelantaron las elecciones y hasta modificaron el estatuto del club", comentó Ricardo.
Los hinchas afirmaron que continuarán con las marchas a la plaza Independencia hasta que se concrete el alejamiento de la Comisión Directiva.
"Todos los viernes vamos a continuar marchando en repudio a la actual comisión directiva. Contra desamparados actuaron como patoteros golpeando a los mismos hinchas del club", dijo Fabián.
Juan Carlos, quien llegó al paseo público junto a sus dos hijas, manifestó: "El próximo paso es no ir a la cancha cuando San Martín juegue como local por la forma en que se manejaron con los hinchas"
"Nos hicieron pagar un bono de 50 pesos a todos los hinchas para remodelar el estadio. La maqueta estaba muy linda pero después no hicieron nada", concluyó.
También Pedro Damián Monzón, entrenador de San Martín, fue cuestionado anoche por los fanático de Santo.
Luis opinó que "en lo futbolístico veo un panorama malísimo para el futuro, porque están armando un equipo para seguir descendiendo. (Pedro) Monzón es cómplice, porque dijo que él iba a traer jugadores y lo que pasó es que la dirigencia trajo a los quiso. Igual seguimos apoyando

No hay comentarios:

Publicar un comentario