sábado, 23 de julio de 2011

CANCHA VACIA DE LOCAL, PARA ESTE CAMPONATO

Los hinchas de San Martín no aflojan


Considerándolo el máximo responsable de la actual crisis institucional, económica y futbolística que vive el club, cientos de hinchas de San Martín volvieron a concentrarse en la noche del viernes en la plaza Independencia y exigieron la renuncias del presidente, Rubén Ale, y toda su comisión directiva.
Esta vez con las banderas, sumadas a los ya característicos fuegos de artificio y los cánticos, quienes dicen ser “los hinchas de verdad” se hicieron sentir frente la Casa de Gobierno a la voz de “que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y “andate Gordo (por Ale) la p… que te parió”.
Además, como se conoce, los simpatizantes se están organizando para no asistir a los partidos que el “Santo” juegue como local, acompañando a los jugadores en las afueras del estadio de La Ciudadela, y viajando a las canchas donde el primer equipo juegue como visitante. “Si no se van, cancha vacía encontrarán”, suena todos los viernes en la plaza.
La movilización, anunciada y promovida desde diferentes redes sociales y folletería que se entregó en la vía pública, exige cambios drásticos en el club. Los hinchas, autoconvocados y sin ningún tipo de bandera política, también reclaman que el hijo del ex presidente “santo” Natalio Mirkin y actual secretario de Obras Públicas de la provincia, Oscar Mirkin, tome el mando de la institución o, en su defecto, que el club sea intervenido por AFA.
"Recuperemos la dignidad y amemos más nuestros colores. Si sos verdadero hincha, los viernes no faltes. Marcha tranquila, sin violencia", rezan los volantes en contra de los directivos.

sábado, 16 de julio de 2011

Demandaron al Santo por el pase de Morales


El representante Greco envió una carta documento al club señalando que el jugador Juan José Morales fue comprado al club en 650.000 dólares. Los empresarios lo ubicaron en varias instituciones (Quilmes y Universidad Católica). Sin embargo desde la dirigencia señalan que los derechos federativos pertenecen al club y por lo tanto decidieron prestarlo a Argentinos Juniors.

Los “Santos” marcharon reclamando la renuncia de la Comisión Directiva


Más de 150 hinchas de San Martín se movilizaron anoche hasta la plaza Independencia para realizar un nuevo banderazo para pedir el alejamiento de la actual Comisión Directiva.
Fue una marcha pacífica y sin incidentes, con hinchas de todas las edades repudiando los hechos de violencia que se registraron en la tribuna de calle Pellegrini durante el partido frente a Sportivo Desamparados de San Juan, cuando fueron agredidos por un grupo de violentos que los atacó cuando comenzaron a entonar cánticos pidiendo el alejamiento de Rubén Ale al frente de la institución de La Ciudadela.
Muchos de los hinchas explicaron que incluso están dispuestos a movilizarse para dejar de ir al estadio de La Ciudadela cuando juegue como local hasta que se cristalice la renuncia de la actual cúpula dirigencial.
"El problema es que no vemos futuro. Queremos que se vayan todos y llamar a elecciones nuevamente o la intervención para que se aleje esta comisión que no para se sembrar el miedo entre los hinchas", contó Javier, uno de los hinchas autoconvocados anoche frente a la Casa de Gobierno.
Víctor, otro de los fanáticos del Santo, agregó: "El hincha está preparado sacar adelante el club. Nosotros somos el mayor capital. La quiebra no nos da miedo porque nuestra pasión supera lo económico".
Los hinchas son optimistas respecto al futuro del club y asegurar que están dispuestos a comprometerse con la institución para salir adelante de este presente que depositó a San Martín en el Torneo Argentino A.
"Mucha gente se alejó del club por miedo y si la actual dirigencia se va, pueden regresar para aportar lo suyo al club. Primero se tienen que ir ellos, después los hinchas vamos a sacar adelante el club con nuestra pasión", opinó Juan, y agregó: "Como hinchas sentimos una gran responsabilidad por el presente de San Martín, sabemos que es un club grande y con muchísima historia y estamos seguros que lo vamos a sacar el pozo"

La noche del descenso

Los incidentes registrados durante el partido ante Sportivo Desamparados de San Juan dejó una herida en el corazón del hincha Santo, y a la vez fue la gota que rebalsó el vaso.
"Nos superó que nos peguen a los propios hinchas porque lo que nosotros pretendemos es que la familia vuelva a la cancha. El día del descenso golpearon a mujeres y gente mayor. No queremos que vuelva a pasar", contó Daniel, y agregó: "Nosotros vimos la cantidad de armas que había en la cancha el día del descenso, pero son cosas que no podemos demostrar, pero que la familia sanmartiniana sabe. "
"En una maniobra política asumieron al día siguiente de haber descendido, cuando los hinchas no teníamos fuerzas. Para ganar adelantaron las elecciones y hasta modificaron el estatuto del club", comentó Ricardo.
Los hinchas afirmaron que continuarán con las marchas a la plaza Independencia hasta que se concrete el alejamiento de la Comisión Directiva.
"Todos los viernes vamos a continuar marchando en repudio a la actual comisión directiva. Contra desamparados actuaron como patoteros golpeando a los mismos hinchas del club", dijo Fabián.
Juan Carlos, quien llegó al paseo público junto a sus dos hijas, manifestó: "El próximo paso es no ir a la cancha cuando San Martín juegue como local por la forma en que se manejaron con los hinchas"
"Nos hicieron pagar un bono de 50 pesos a todos los hinchas para remodelar el estadio. La maqueta estaba muy linda pero después no hicieron nada", concluyó.
También Pedro Damián Monzón, entrenador de San Martín, fue cuestionado anoche por los fanático de Santo.
Luis opinó que "en lo futbolístico veo un panorama malísimo para el futuro, porque están armando un equipo para seguir descendiendo. (Pedro) Monzón es cómplice, porque dijo que él iba a traer jugadores y lo que pasó es que la dirigencia trajo a los quiso. Igual seguimos apoyando

jueves, 14 de julio de 2011

domingo, 10 de julio de 2011

HINCHADA DE SAN MARTIN EN CONTRA DE ALE


El domingo en su programa del ascenso por el canal América, que conduce el periodista Gabriel Anello, denució que el club de La Ciudadela “negoció” con un alto funcionario público de San Juan el partido con Desamparados

domingo, 3 de julio de 2011

Autoconvocados

Los hinchas autoconvocados, que el viernes realizaron una manifestación en la plaza Independencia en contra de la dirigencia que conduce Rubén Ale, dieron a conocer las decisiones que tomaron de cara al futuro.
• No ir más a los partidos de local: "la gente no concurrirá a los encuentros que se disputen en nuestra amada Ciudadela, aunque nos duela en el corazón. De esta forma, no ingresará plata a esta nefasta dirigencia y no tendrán como mantenerse financieramente".
• No comprar indumentaria en la "Boutique": "como se sabe, es otra fuente de ingreso y por ese motivo, sólo se comprará la indumentaria oficial del club en otros comercios".
• Solamente se asistirá a los partidos que San Martín juegue de visitante: "la fiel hinchada de los ’santos’ expresará su sentimiento sólo en canchas ajenas, para que de esta manera, la actual dirigencia no vea ingreso económico alguno".
"Estas medidas estarán vigentes hasta que la actual Comisión Directiva se retire de nuestro club, o por lo menos, deje presentar una lista opositora así la masa societaria de San Martín pueda decidir quién manejará el club que tanto amamos", reza la carta que lleva la firma de "Los verdaderos hinchas de San Martín".
Ante esta carta y la movilización del viernes, los medios intentaron comunicarse con los directivos, los que no respondieron a los llamados telefónicos.

sábado, 2 de julio de 2011

Centenares de simpatizantes reclamaron en la plaza la renuncia de Ale



A las 20.30, la hora señalada, no había más de 100 personas en la plaza Independencia. Pero fue suficiente que se arrojaran un par de bombas y se entonaron un par de cánticos para que los hinchas aparecieran de todos lados. "Para ser la primera convocatoria, reunir a más de 300 personas a través de las redes sociales es muy importante. Esto recién comienza", aseguró P.P, uno de los organizadores de la marcha de simpatizantes de San Martín para pedir la renuncia de Angel Ale y del resto de la comisión directiva.
"Que se vayan todos, que no quede ni uno solo"... Ese fue el primer canto que entonaron los fanáticos después de haber cortado la 25 de Mayo. "La gente tiene miedo y por eso somos poco. Pero ahora todos verán que no está mal protestar por lo que uno considera que es justo. Ya no hay miedo y pronto se sumarán más", agregó
"Ole, ole ole, y dónde están los que le pegan a los hinchas de verdad"... "Nos bancamos el descenso, que se hayan hecho malas contrataciones y que nos estafen con el precio de los abonos, pero no podemos seguir soportando que ellos sean los que nos peguen en las tribunas", comentó Juan José, empleado de comercio que pidió que no se publicara el apellido.
Durante más de una hora, los manifestantes se mantuvieron en sus lugares cantando y arengando a sus pares para que se sumaran a la protesta. "Ya convocaremos a otra marcha, pero también estamos analizando aplicar otras medidas de protestas como acompañar de visitante al equipo y no ir a La Ciudadela. A los Ale le agradecemos mucho lo que hicieron por el club, pera ya está es hora de que se vayan. Si quieren, le podemos poner una bandera en la tela como reconocimiento", destacó P.P.