viernes, 2 de diciembre de 2011

Es uno de los máximos goleadores de la historia del Santo Tucumano


Juan Carlos Carol, más conocido en el ambiente futbolístico como el "Burro Carol", es considerado uno de los jugadores mas emblemáticos de la historia del Club Atlético San Martín de Tucumán.
Nació en la Provincia de Tucumán, el 26 de Diciembre de 1935, y debutó en la Primera del Club San Martín el 12 de Octubre de 1953 con apenas 18 años, en un clásico frente a Atlético Tucumán.
En la década del 60 fué vendido a Cerro de Montevideo(Uruguay) por una cifra de dinero muy importante para esa época. Juan Carlos renunció al 15% del dinero que le correspondía por su pase y con ese ingreso de dinero se construyó parte de la tribuna Pellegrini del Estadio de la Ciudadela. Cuando regresó de Uruguay lo hizo como DT, y consigo trajo innovaciones para el fútbol tucumano, como la idea de incorporar un Preparador Físico y un Médico junto a los planteles de fútbol, algo que era desconocido a fines de los años 60 en Tucumán.
Es uno de los jugadores que mayor cantidad de goles convirtió en la historia del Santo, desde que se inició la vida institucional del Club allá por Noviembre de 1909, hasta la actualidad, con 147 tantos en partidos oficiales.
Juan Carlos Carol también es el máximo goleador de los clásicos tucumanos. Un ejemplo de amor y entrega de un hombre hacia una institución, digna de un libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario