domingo, 4 de diciembre de 2011

El proceso electoral se está enrareciendo por las trabas que están apareciendo en el camino.

¿Creía que la vida institucional de San Martín había ingresado a la normalidad? ¿Pensaba que el proceso electoral sería sencillo? ¿Soñó que en La Ciudadela volvería la calma después de meses de agitación? Despiértese amigo lector y entienda que una nueva batalla está por comenzar. Y sepa que será más cruel y polémica que la que se desataron en los últimos meses.
Lamentablemente, en estos momentos, no se habla de cuáles son los proyectos que se pondrán en marcha para sacar adelante al club. El tema de discusión son todas las trabas que aparecen en el camino y que no ayudan en nada a esta etapa de transición.
A 15 días de que se desarrolle la elección, el padrón es un misterio. Se detectaron personas que ya fallecieron y hay otras que están al día y que no aparecen. También hay cada vez más versiones que se iniciará una cruenta campaña para impugnar a Emilio Luque y a Amancio Petray, los dos únicos hombres que confirmaron sus candidaturas. A César Atim, que todavía no armó lista pero anticipó su deseo de participar, también lo atacan inventando acompañantes de fórmula para desprestigiarlo.
A Luque primero le cuestionaron que no tenía los cinco años de antigüedad para asumir como dirigente y ahora, que aseguró tener pruebas para rechazar esa acusación, lo atacarán por cuestiones vinculadas con su actividad empresarial. A Petray, en cambio, lo cuestionaran por una supuesta sanción que recibió cuando era dirigente de la Liga Tucumana de Fútbol. Los planteos deberán ser resueltos por la Junta Electoral y, su decisión, puede ser apelada en distintos ámbitos, por lo que la etapa de transición se podría extender mucho más de lo previsto.
Tan caldeado está el ambiente que todos los candidatos se agarraron la cabeza. "Acá no se puede proscribir a nadie. Lo mejor que le puede pasar a San Martín es que viva un proceso democrático. Insisto que aún se puede hacer una Asamblea para modificar el estatuto para que a nadie se le cierre la puerta", destacó Petray.
Atim coincidió con su contrincante. "Ninguno de los integrantes de mi grupo hará algo para impedir que otro sea candidato", destacó.
Miguel Zamora, presidente de la Junta Fiscalizadora, consciente de que el clima se está enrareciendo, llamará a los candidatos a una reunión. La excusa será una charla con el técnico Pedro Monzón y el preparador físico Diego Ferella para que entre todos definan si la pretemporada del plantel se hará en Mar del Plata o en Salta.
Pero también será el momento ideal para que Luque, Petray y Atim, se sienten a charlar para tomar algún tipo de medida que sirva para tratar de calmar los ánimos. Saben que esta batalla apenas comienza y, si no bajan los decibeles, San Martín perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario