domingo, 29 de abril de 2012

lunes, 16 de abril de 2012

En San Martín prefieren luchar solos


Los hinchas de San Martín no se expresan masivamente, pero fijaron su postura. Todo surgió a raíz de las declaraciones del presidente Emilio Luque, en las que acusaba al Gobierno de otorgarle más dinero a Atlético que a su club. Sin embargo, los simpatizantes consultados por LA GACETA les restaron importancia a esas declaraciones. Prefirieron mirar puertas adentro.
"Es de público conocimiento que Atlético recibe mucho más dinero que San Martín, pero eso no es lo importante. Coincido con Luque. Si el gobierno prefiere apoyar al otro club, que lo haga. Pero que no ponga palos en la rueda haciendo pagar elevados costos a San Martín por los operativos policiales", exigió Guillermo Alcorta, quien prefiere un club sin apoyo oficial. "Estoy orgulloso de que San Martín pueda subsistir por sí solo y no necesite de ayuda oficial para obtener logros deportivos", ironizó.
Según Carlos Figueroa, en su club deberían aunar esfuerzos para poder crecer como institución. "Acá se debe trabajar en conjunto, hinchas, socios y dirigentes. No podemos esperar que el Gobierno nos dé una mano, porque está con el otro equipo (Atlético)", sentenció.
La clave de un club saneado y con proyección está en la cantidad de socios, algo que los tucumanos aún no tomaron en cuenta, parece. "Luque dijo que no quiere que le regalen dinero y está bien. Acá sólo importa lo que se haga dentro del club. Si todos los hinchas se hicieran socios, San Martín contaría con un importante ingreso mensual. Lástima que en nuestra provincia muy pocos entienden eso", aseveró Gonzalo Paz. Luego agregó: "Atlético hace tiempo que es 'bancado' por el Gobierno y aún así sigue sin poder crecer. Esta dirigencia creo que está haciendo bien las cosas, pero todavía lleva muy poco tiempo en sus funciones".
Por su parte, Pedro Sánchez dijo que el Gobierno no puede hacer diferencias entre clubes, ya que más allá del fútbol, todos cumplen una función social.
"El gobernador debería equilibrar los aportes. Los clubes cumplen una función social y deben colaborar para el crecimiento de la población. Evidentemente el exceso de poder no deja ver algunas cosas", sentenció.

domingo, 15 de abril de 2012

formaciones del SANTO


San Martín de Tucumán, Nacional de 1968.
Parados: Arias, Guzmán, Blasco, Rodríguez, Meija, Salomón y Nieva.
Abajo: Sánchez, segundo Corvalán, Del Prado y Toledo.
En la 3ª fecha venció 1-0 a Boca Jrs en La Ciudadela